¿El precio es lo más importante para vender casa a extranjeros?

FacebookTwitterGoogle+Share

Por lo general, las personas suelen creer que el precio de una vivienda es el único elemento más importante para vender sus inmuebles. Sin embargo, debes saber que no existe sólo una sola variable en juego en el proceso de venta de un apartamento, piso, vivienda, etc. Si bien el precio es uno de los factores vitales que puede determinar la decisión de compra de un cliente potencial existen otros también importantes que permitirán vender casa a extranjeros rápidamente y de manera efectiva.

A través de Alianza Inmobiliaria Internacional podrás saber por qué el precio es un factor importante y qué otras variables intervienen en el proceso de venta de un inmueble.

Importancia del precio

El precio de las casas, apartamentos, pisos o de cualquier tipo de inmueble ha ido en aumento con el pasar de los años, sin embargo, en la actualidad, se hace necesario ajustar el precio al verdadero valor de la vivienda si realmente quieres venderla. A pesar de ello la mayoría de los propietarios no están dispuestos a ofrecer sus casas a precios más bajos del que habían establecido en un principio ya que les puede dejar con una gran deuda (hipotecaria). También hay casos en los que los propietarios piensen que sus casas son las mejores y por tanto, valen el precio que han impuesto.  Sea cual sea el motivo, el valor de las propiedades ha cambiado, bajando significativamente. Por tanto, si realmente quieres vender tu inmueble es necesario que lo hagas con el precio adecuado.

Variables a tener en cuenta

Debes tener en cuenta que las personas no suelen comprar viviendas únicamente porque presentan un precio adecuado, si fuera así, todas las casas se venderían de manera económica. En este sentido además del costo debes saber que existen otros aspectos o variables que debes tener en consideración que te permitirán lograr tu objetivo final: vender casa a extranjeros.

Entre estos elementos destaca la decoración del inmueble. Este debe lucir de una manera positiva y atractiva a los ojos de tus visitantes para que se sientan motivados a concretar la compra de tu hogar.

Muy pocas personas son capaces de visualizar una vivienda y ver cómo quedaría después de reformarla o colocándole sus propios mobiliarios. Por lo que si quieres llegar a la mayor parte de tu público objetivo debes aplicar algunos simples consejos de presentación que no te generarán grandes gastos:

Arregla las imperfecciones

Limpia y organiza tu casa

Despersonaliza tu vivienda

Amuebla y decora tu inmueble

Haz muy buenas fotos

Con sólo aplicar estas sencillas técnicas para una buena presentación de tu inmueble en venta, podrás vender tu casa con una excelente imagen que te permitirá atraer muchos más prospectos o clientes potenciales.

En este sentido, además del precio, necesitas que tu vivienda llame la atención y sea muy atractiva para muchos posibles compradores. Esto se debe a que el precio por sí solo puede que no logre convencer a las personas que visiten tu casa  si esta presenta una mala imagen o una muy precaria.

Por otra parte, debes saber que aunque tu precio sea razonable una casa que lleva demasiado tiempo en venta hace que tu estatus como vendedor en el proceso de negociación se debilite. Es recomendable que vendas tu casa en corto tiempo por lo que debes fijar un precio correcto y presentar tu casa perfectamente desde el principio. No incurrirás en mucho gasto para la preparación de tu vivienda. Es realmente una pequeña inversión en decoración con la que podrás ganar mucho más, es decir, vender tu inmueble rápidamente.

 

En este sentido, si quieres que la venta de tu casa sea exitosa debes realizar dos cosas: preparar muy bien tu casa para que en el momento de la presentación atraiga a la mayor cantidad de prospectos o posibles compradores y establecer el precio adecuado para la venta. La combinación de estos dos factores te permitirá llegar a tu objetivo final: vender casa a extranjeros.

Puedes contar con la ayuda de profesionales expertos en el área inmobiliaria, como Alianza Inmobiliaria Internacional para que te asesoren a la hora de fijar el precio correcto de tu vivienda. Asimismo puedes pedirles ayuda para decorarla de manera tal que sea realmente atractiva para los visitantes. Puedes entrar a su sitio web y escoger entre sus diversos planes aquel que mejor se adecue a tus expectativas y presupuesto.